[Nuestro ebook ya está disponible en pdf 😊
Para todas las que quieren entender mejor su cuerpo y/o sus patologías; para todas las que quieren un embarazo y un parto concientizados… ¡y también para las que piensan que el cuerpo femenino es un territorio de luchas!]

A veces, nos cuesta entender síntomas. Es más, a veces no entendemos que algo es un síntoma, porque estamos convencidas de que lo que está ocurriendo es sólo otra cara de la normalidad… Ya se les escapó un poco de orina (#incontinencia) levantando bolsas de compra, pesas, o riendose ? Ya hicieron un extraño recital de gases vaginales durante el acto sexual (#pedovaginal)? Esas dos “experiencias” bastante comunes son precisamente síntomas. Pero, de qué, van a preguntar ? Y ahi, tiene que empezar la revolución… de la concientización de su cuerpo. Esos dos síntomas típicos son como gritos : “Soy tu periné ! Conoceme ! Cuidame !”.

Reír, estornudar, toser : todos lo hacemos y cuantas veces por dia! Hacer pis, caca? Son acciones básicas del ser humano, y todas tienen que ver con el periné (o piso pélvico), pero quien lo sabe ? Tal vez, por esta falta misma de conciencia y de conocimiento, muy seguido hacemos mal esas acciones tan comunes de la vida cotidiana. Las hacemos mal, las enseñamos mal a nuestros hijos y así se perpetúan las malas costumbres corporales. Y por lo que es de la mujer en particular, quien conoce el papel del piso pélvico en la vida sexual y en el embarazo y parto? Demasiado pocas!

Nuestro blog es una herramienta de auto-descubrimiento anatómico, pero también un espacio de cuestionamiento sobre :

    • la relación doctor-paciente (entre otros, con el tema de la violencia obstétrica),
    • la salud pública,
    • la sexualidad femenina,
    • el lugar y el papel de la mujer en la sociedad occidental.

Lo que queremos lograr es otro aspecto del empoderamiento de la mujer, gracias a una zona anatómica esencial y tan desconocida.

En este blog, hablaremos por supuesto de incontinencia (urinaria o fecal), de prolapso, de embarazos y partos (complicados o no), pero también de constipación, de deportes de moda, de alimentación, y obviamente de sexualidad… Todo esto (y mucho más!) tiene que ver con el periné (piso pélvico, periné, piso pelviano o suelvo pélvico. Todas estas referencias atañen a una misma cosa).